Tratamiento de disfunciones visuales y problemas de procesamiento visual

No todos los problemas visuales se corrigen con gafas o lentes de contacto, hay disfunciones visuales que requieren un tratamiento más sofisticado: la Terapia o Reeducación Visual. La Terapia Visual es un tratamiento de las disfunciones visuales y de los problemas de procesamiento visual que interfieren y afectan el aprendizaje escolar y el rendimiento en el trabajo.

La Terapia Visual es un programa de tratamiento individualizado consistente en una serie de ejercicios visuales que se repiten de forma controlada y supervisada. La Terapia Visual, además de mejorar las disfunciones del sistema visual, reeduca a los ojos para su correcto funcionamiento, evitando la reproducción de dichos problemas en el futuro.

Algunos casos en los que aplicamos Terapia Visual

  • La ambliopía, conocida como “ojo vago”.
  • Los estrabismos que no son operables, y que mejoran con ejercicios visuales, o aquellos operados que requieren rehabilitación post-cirugía.
  • El control de la miopía, que en muchos casos aumenta por factores externos, como largas jornadas utilizando la visión de cerca, que produce estrés visual y hace que los ojos sean incapaces de relajarse en visión lejana, lo que ocasiona un aumento de la miopía.
  • Niños diagnosticados con T.D.A.H (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), consiguiéndose importantes mejorías, sobre todo en su rendimiento académico.
  • Niños con parálisis cerebral.